EMOLTV

Corte británica ordena a Apple corregir el mensaje que niega que Samsung copió el iPad

El juez Robin Jacob le dio 48 horas a la compañía para que cambie el mensaje, al que se deberá poder acceder desde la portada de su sitio inglés.

01 de Noviembre de 2012 | 12:10 | Emol
imagen
AP

LONDRES.- La semana pasada Apple Inglaterra finalmente publicó el mensaje ordenado por la corte londinense, donde aclara que Samsung no copió el diseño del iPad para la creación de su Galaxy Tab 10.1. Pero, tal como se asumió, la compañía aprovechó de incluir un par de "golpes" a la surcoreana, y en cierto modo, al mismo tribunal. Y eso no cayó bien.


Por eso, tras una audiencia esta mañana, el juez Robin Jacob ordenó a Apple cambiar el mensaje, dándoles 48 horas para la publicación de una versión corregida.


Los problemas surgen cuando Apple, después de afirmar que el tribunal estimó que Samsung no violó sus patentes, cita el informe de la corte donde el juez indica que los diseños de la surcoreana "no tienen la misma simplicidad extrema que posee el diseño de Apple. No son tan cool".


Pero quizás el punto más crítico del mensaje publicado por Apple está en el último párrafo, donde menciona que aunque la corte británica determinó que no hay violación de patentes, otras sí lo hicieron, citando un caso en Alemania y el bullado juicio de agosto en Estados Unidos.


"No entiendo que una compañía como Apple haga esto. Es una violación de la orden", afirmó el juez Jacob en la audiencia de hoy, según publicó Bloomberg.


Los abogados de Apple pidieron 14 días para realizar los cambios al mensaje, a lo que Jacob respondió: "Me gustaría ver que el jefe de Apple haga una declaración jurada indicando las dificultades técnicas que implican que Apple no puede poner esto en su sitio. Simplemente no puedo creer las instrucciones que le dieron. Es Apple, ¿no pueden poner algo en su sitio?".


La orden fue clara: la compañía deberá subir una nueva versión del mensaje en 48 horas, y deberá ser accesible desde la portada de Apple.co.uk, con una tipografía no menor a los 11 puntos. La rectificación, esta vez definitiva, deberá estar en el sitio hasta el 14 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?