EMOLTV

Consola de código abierto Ouya entrega avances de su construcción

Los desarrolladores del dispositivo, financiado a través de Kickstarter, mostraron por primera vez su placa de circuitos y anunciaron que usarán Android Jelly Bean

01 de Noviembre de 2012 | 17:58 | Emol
imagen

Ouya.

Ouya

CALIFORNIA.- El equipo detrás de Ouya, la consola de juegos de código abierto que consiguió 8.5 millones de dólares de financiamiento a través de Kickstarter, entregó una actualización de su desarrollo, mientras prepara su llegada al mercado, pensada para abril de 2013.


En un post en su blog de desarrollo, sus creadores confirmaron que, después de las sugerencias del público, la consola usará Android Jelly Bean en vez de Ice Cream Sandwich, como se anunció en un comienzo. No queda claro si es Jelly Bean 4.1 o Jelly Bean 4.2, la versión de Android anunciada este lunes y que incluye una función que podría servir mucho en la consola: la posibilidad de configurar cuentas de usuario, permitiendo que, en teoría, distintas personas en una casa tengan sus propias aplicaciones instaladas en una cuenta personalizada de Ouya.


El equipo también anunció que recibieron el primer cargamento de sus placas de circuitos impresos y que están terminando la fase de diseño del hardware.


La primera versión para desarrolladores de Ouya será liberada en diciembre, aunque esos equipos no contarán con juegos, sino que están pensados para que los programadores revisen cómo funcionen sus aplicaciones en el sistema.


Se espera que quienes participaron en la oferta de Kickstarter reciban su consola en marzo de 2013, mientras que quienes la compren en la preventa que está abierta ahora puedan acceder a ella en abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?