EMOLTV

Recorrimos la casa con que Sony presentó sus productos en Ciudad de México

Este lugar tiene la misma disposición de un hogar tradicional con la diferencia de que está equipada con lo último de la compañía japonesa, disponible para la interacción con el público.

01 de Noviembre de 2012 | 15:27 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Ciudad de México
imagen

Casa Sony Vaio, Ciudad de México.

Daniela Zárate, Emol

sCIUDAD DE MÉXICO.- Presentar nuevos productos siempre ha sido un desafío para las compañías de tecnología. El cómo lograr que un usuario se sienta interesado en algún dispositivo en especial, pueda probarlo y responder sus inquietudes. A su vez, las personas cada vez más conocedoras de los nuevos equipos necesitan experimentar con ellos antes de poder comprarlos.


Considerando la cantidad de estrenos que realizó con la llegada de Windows 8, Sony pensó decidió implementar una solución al problema: una casa diseñada para mostrar el uso de sus productos, abierta al público y que destaca el rol del nuevo sistema operativo de Microsoft en su actual línea. El recinto fue inaugurado esta semana en Ciudad de México.


"El objetivo principal es que los usuarios tengan un espacio para conocer a fondo el sistema operativo Windows 8, todo lo que pueden hacer con una Vaio y así sacarle más provecho a estos equipos", explica Iliana Jiménez, Jefe de mercado de Sony Vaio México.


Dentro del lugar, la casa cuenta con las habitaciones tradicionales de un hogar pero implementada con los equipos Tap 20, notebook Serie E14P Touch o el ultrabook Serie T13 Touch, entre otros. Tanto los dormitorios, como living y estudios cuentan con estos dispositivos instalados, además de otros productos de la empresa japonesa que cuentan con la capacidad de conectarse entre sí, incluyendo cámaras, televisores y computadores anteriores.
 
"La casa tiene varios cuartos y está ambientada con varios productos de Sony, así crea una experiencia total y muestra el uso real en cuanto a música, aplicaciones exclusivas de Sony y toda la interacción con Microsoft con más dedicación. También tenemos una sala de cursos en donde las personas aprenden a usar el nuevo sistema operativo y capacitarse para aprovechar mejor las computadoras que hayan comprado", agrega la Jefa de Marketing.


Es así como grupos de trabajadores, colegios o incluso compradores individuales pueden llegar al recinto para probar y aprender del nuevo sistema operativo. Además pueden ver qué tipo de productos son más convenientes quizás para otro tipo de dispositivos con los que ya cuentan.


La casa "Sony Vaio" es la primera de su tipo en la región, y fue inaugurada este martes en la capital mexicana. Se mantendrá instalada ahí hasta el 15 de enero.


Si bien el mercado chileno es interesante para Sony, por la rápida adopción de nuevos equipos, aún no existen informaciones sobre una posible replicación de esta instalación en Santiago ni otras ciudades de Latinoamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?