EMOLTV

Kim Dotcom entregará internet gratis a Nueva Zelanda si gana su demanda contra EE.UU.

El servicio de fibra óptica sería financiado por la indemnización del caso y con las ganancias que entregue el nuevo servicio Me.ga.

06 de Noviembre de 2012 | 11:40 | Emol
imagen
Reuters

WELLINGTON.- Mucho se ha hablado de Kim Dotcom en el último año. Desde espionaje en el caso Megaupload, el regreso del servicio para compartir archivos a un año del arresto de su creador y ahora de una oferta para el gobierno de Nueva Zelanda desde los bolsillos del propio magnate.


Dotcom ha señalado que entregará internet gratis de alta velocidad a Nueva Zelanda, país donde se encuentra con arresta domiciliario, en caso de que su logre ganar su demanda contra Estados Unidos y especialmente Hollywood.


Para financiar este nuevo servicio de fibra óptica, el magnate usará su posible indemnización en caso de que gane la demanda que interpuso contra Estados Unidos y la industria de Hollywood por los daños que le ha causado el caso contra Megaupload.


La idea del magnate sería duplicar el ancho de banda de este servicio que ya está disponible en Nueva Zelanda. Esto no causaría problemas con las empresas privadas involucradas en este sistema, ya que si bien existe un proyecto para duplicar las posibilidades de conexión en éste país actualmente se encuentra paralizado por sus elevados costos de al menos 400 millones de dólares.


Incluso la Asociación de las Telecomunicaciones neozelandesas ha apoyado extra oficialmente el nuevo proyecto de Dotcom, asegurando que el magnate sería el único capaz de llevar a cabo esta tarea.


El creador de Megaupload también financiará el proyecto con las ganancias que le otorgue el regreso de su popular sitio. Se espera que el nuevo Me.ga sea lanzado a mediados de enero justamente un año después de que Dotcom fuera arrestado por infringir derechos de propiedad intelectual con su página para compartir archivos.


Lamentablemente este plan tendría un importante obstáculo en el camino según señala el co-fundador y director de Pacific Fibre, empresa encargada de internet en Nueva Zelanda. Rod Drury señaló a través de Twitter que si bien admira el plan de Kim Dotcom existe una pequeña falla: "Se necesita permiso de EE.UU. para conectarse a EE.UU". También queda a la espera qué sucederá en el proceso de extradición del magnate a Estados Unidos que está programado para marzo del próximo año y que podría complicar sus planes en caso de que sea aprobada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?