EMOLTV

Twitter y Facebook anuncian sus propias herramientas de filtros para fotografías

En el caso de la red de Mark Zuckerberg la opción estará integrada en la actualización 5.1 para iOS. Twitter, en tanto, aún no confirma una fecha para lanzar este servicio.

06 de Noviembre de 2012 | 12:45 | Emol
imagen
EFE

CALIFORNIA.- Dos de las redes sociales más populares podrían salir al paso de la conocida aplicación para retocar fotografías Instagram, ya que tanto Twitter como Facebook tendrían en mente complementar sus servicios con un propio sistema de filtros para fotos.


En el caso de Twitter esta herramienta aún no ha sido confirmada pero estaría en los planes de la compañía. El medio New York Times señala que la red de microblogging podría entregar próximanente una opción para intervenir las imágenes antes de subirlas junto con los tweets.


Facebook , en cambio, ya tiene esta opción mucho más formada. La red social incluye estos cambios en la nueva versión 5.1 de su aplicación para el sistema iOS de Apple. Con esta actualización la compañía integra además una herramienta para entregar regalos por medio del sitio, una opción para subir múltiples fotos al mismo tiempo y un espacio para acceder al chat de la red en tiempo real.


Crear esta nueva herramienta no habría sido muy difícil para la compañía. La empresa cuenta ya con su propia aplicación para subir e intervenir imágenes llamada "Facebook Camera" y es dueña, además, del programa Instagram desde principios de este año.


En el caso de la segunda red, este proyecto tendría que ver con sus planes de posicionarse como un sistema más allá de un canal de comunicación. Además de este servicio de fotos, se rumorea que Twitter podría estar desarrollando su propio sistema de videos para así dejar de depender de otros sitios como Youtube y Vimeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?