EMOLTV

BlackBerry 10 recibe aprobación para uso en organismos gubernamentales de EE.UU.

La nueva plataforma de la compañía canadiense, que llegaría al mercado a comienzos de 2013, podrá ser distribuida desde su salida en oficinas del gobierno federal.

08 de Noviembre de 2012 | 19:05 | Reuters
imagen

BlackBerry 10 llegará al mercado, con nuevos dispositivos de RIM, a comienzos de 2013.

AFP

WATERLOO.- La empresa tecnológica canadiense Research In Motion anunció hoy que su próximo sistema operativo, BlackBerry 10, obtuvo la aprobación para su uso en organismos gubernamentales en Estados Unidos.


La empresa dijo que su plataforma recibió la certificación FIPS 140-2, que permitirá su distribución en departamentos federales tan pronto como los nuevos teléfonos sean lanzados. RIM dijo que esta es la primera vez que los productos BlackBerry reciben esta aprobación antes de su salida al mercado.


"Obtener la certificación FIPS para una nueva plataforma en un período tan corto de tiempo, y antes del lanzamiento, es muy destacable", dijo en un comunicado el jefe de certificaciones de seguridad de RIM, David MacFarlane.


Tras un par de años con resultados negativos, RIM busca cambiar su suerte con la esperada línea de teléfonos con BB10.


Hace un par de semanas la empresa canadiense dijo que había comenzado pruebas de usuarios y las certificaciones de la nueva línea de dispositivos con operadores telefónicos alrededor del mundo, con los que espera recupera algo del terreno perdido frente al iPhone y los dispositivos con Android.


La certificación FIPS, otorgada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, es uno de los criterios mínimos requeridos para productos utilizados por agencias del Gobierno estadounidense e industrias reguladas que recopilan, almacenan, transfieren, comparten y difunden información sensible.


El sello de aprobación da confianza a organizaciones (incluyendo a algunos de los principales clientes de RIM, como agencias gubernamentales de Estados Unidos y Canadá) acerca de que los datos almacenados en equipos con BB10 pueden ser adecuadamente asegurados y encriptados.