EMOLTV

Meetapp: La aplicación que te permitirá conocer a tu media naranja en sólo 30 segundos

El programa para equipos móviles funciona a través de videochat y le entrega a sus usuarios medio minuto para decidir si les gusta o no con quien están hablando.

11 de Noviembre de 2012 | 12:14 | Por Daniela Zárate G., Emol

SANTIAGO.- Muchos estudios han revelado que las primeras impresiones son vitales al momento de conocer una persona: cómo se ve, su forma de hablar o expresarse. Según un estudio realizado por la Universidad de Toledo, las personas necesitan solamente 30 segundos para saber si otra es o no interesante. Este tiempo es el que entregará Meetapp, una nueva aplicación móvil para conocer personas a través de videochat.


El programa pertenece a un equipo formado por los chilenos Matthew Woodhams y  Sergio Toro quienes fueron ganadores hace pocas semanas de dos premios importantes de innovación en tecnología: La quinta generación de StartUp Chile y la competencia de IncubaUC, Geek Fantasy Camp.


La aplicación funciona de la misma manera que el "Speed Dating" ("Citas rápidas"), un concepto nacido en Estados Unidos que suele aparecer en algunas comedias románticas como "Virgen a los 40". Este sistema consiste en una serie de mesas donde se sientan los interesados en buscar pareja y se van rotando para conocer a otros. ¿La clave? Estos encuentros duran pocos minutos.


"El público objetivo de nosotros son jóvenes nativos digitales para los que es normal conectarse por internet. Son las personas que más hacen videochat, que más se conectan online. Para ellos es normal estar en línea, son usuarios que viven generalmente apurados en un 'mundo de 140 caracteres' y quieren conocer a una persona rápidamente en sólo 30 segundos", señala Matthew Woodhams creador de Meetapp.


En Meetapp se replica el servicio de citas pero al alcance de los celulares. Quienes usen la aplicación podrán registrarse y elegir las características de las personas que buscan. Dentro de éstas se encuentra el rango de edad, la relación a la que esperan llegar, la ubicación y su género (si quieren encontrar hombres, mujeres o ambos). El programa puede utilizar además las preferencias presentes en el Facebook de las personas, permitiéndoles encontrar otros usuarios con los que compartan películas o grupos de música favoritos.


Es en este punto que entran los encuentros de medio minuto por videochat. Al terminar este plazo los usuarios podrán elegir si quieren seguir hablando con la otra persona o buscar una nueva para conversar, incluso podrán ver el perfil de quien está al otro lado durante los segundos que les queden. Sin embargo ambos usuarios deben optar por seguir hablando, si alguno decide que no está interesado la otra persona no podrá mantener la conversación aunque haya marcado la opción de continuar.


La aplicación cuenta además con la posibilidad de ir ganando insignias en el sistema según las características que tenga el usuario al momento de conversar y de denunciar a aquellas personas que tengan comportamiento inadecuado durante la conversación.


"Lo interesante es que Meetapp te permite salir del círculo de amigos o el contacto en el bar. Nosotros tenemos una estadística que plantea que solamente el 2% de los hombres y el 9% de las mujeres encuentran pareja en estos lugares porque las relaciones se están haciendo ahora mucho más por internet. Además nosotros planteamos un diferencia con las típicas páginas de citas ya que elegimos un nicho más joven y usamos la tecnología por el hecho de estar para móviles y por medio de videochat", explica Woodhams.


El equipo detrás de esta aplicación ya está afinando los últimos detalles para lanzar una versión beta durante el próximo mes que solamente estará disponible para equipos iOS. En tanto el lanzamiento oficial del servicio será para el día de San Valentín el próximo 14 de Febrero ampliando el número de plataformas tanto para Windows 8 como para el sistema Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?