EMOLTV

Jueza Koh accede a evaluar comportamiento de miembro del jurado en caso Apple-Samsung

La compañía surcoreana reclama que el presidente del jurado mintió durante el proceso de selección y que influyó la decisión de sus pares. Habrá una audiencia para zanjar el tema el 6 de diciembre.

09 de Noviembre de 2012 | 17:05 | Emol
imagen
AP

CALIFORNIA.- Han pasado más de dos meses desde que el juicio entre Apple y Samsung llegó a su veredicto (mayoritariamente positivo para Apple) pero el resultado no es definitivo. Ahora es porque la jueza Lucy Koh accedió a estudiar los reclamos de Samsung sobre el actuar del presidente del jurado del caso, Velvin Hogan.


Koh liberó una declaración indicando que en la audiencia, fijada para el 6 de diciembre, "la Corte considerará las dudas sobre si el presidente del jurado escondió información durante la selección del jurado, si cualquier información ocultada fue clave y si cualquier acto de esconder información representa mala conducta. La evaluación de estos temas está relacionada con la cuestión de si Apple tenía el deber de entregar las circunstancias y tiempo del descubrimiento de información sobre el presidente del jurado".


Nadie dudó que alguna de las dos compañías fuera a reclamar por el actuar del jurado. Las dudas surgieron cuando Hogan empezó a dar entrevistas a distintos medios, indicando cómo fue el proceso de deliberación entre los miembros del jurado.


Samsung cuestionó el método, indicando que Hogan tenía conocimientos previos sobre el tema (aunque sus descripciones sobre la legislación de patentes, según la explicó a varios medios, es incorrecta) y con eso influyó en la decisión tomada por el grupo.


La surcoreana también asegura que durante la selección del jurado, Hogan no fue completamente honesto. Cuando se le preguntó si había sido el acusado o defendido en un proceso judicial alguna vez, Hogan aseguró que sólo había sido una vez, cuando en realidad fueron tres y una de ellas es con Seagate (empresa de la cual Samsung es el principal accionista hace un año, aunque el juicio con Hogan fue antes).


Según The Verge, el objetivo de Samsung es crear tantas dudas sobre el proceso de deliberación que se determine la necesidad de realizar el juicio de nuevo, lo que sería muy poco probable a esta altura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?