EMOLTV

Sitio chileno de servicios de telecomunicaciones piensa en su internacionalización

Lookup ayuda a los usuarios a encontrar el plan de telefonía móvil más acorde a sus necesidades, y contratarlo a través del mismo sitio.

12 de Noviembre de 2012 | 08:58 | UPI

SANTIAGO.- Expandirse al sector de telecomunicaciones de toda Latinoamérica es uno de los principales desafíos a los que está apuntando el innovador sitio web chileno Lookup.cl, una plataforma de servicios que ayuda a los consumidores a encontrar el mejor plan de telefonía móvil según sus necesidades.


La iniciativa nació a principios de 2011 junto con la implementación de la portabilidad numérica, y a la fecha ha sabido diferenciarse de otros sitios que ofrecen servicios similares para las compañías de telecomunicaciones.


Lookup funciona de la siguiente manera: a través de distintas herramientas orienta de manera gratuita a las personas para contratar el plan de telefonía móvil que más les conviene y se ajusta a sus necesidades. Una vez que el usuario lo encuentra, puede solicitarlo a través de la página web de Lookup.cl.


Tras esos pasos, si la venta se cierra finalmente, la empresa proveedora del plan paga una comisión a Lookup.


David Alvo, egresado de Ingeniería Civil Industrial de la U. Adolfo Ibáñez, y uno de los socios fundadores de esta plataforma junto al estudiante de ingeniería de la U. Católica Germán Larraín, contó que la idea nació surgió como un proyecto de tesis que tituló "Creación de un sitio web que ayude a los consumidores de servicio a tomar buenas decisiones de compra".


"Germán programaba y yo levantaba capital y me preocupaba de la parte comercial. Entre ambos diseñábamos el negocio", explicó Alvo.


Al proyecto se sumaron posteriormente José Gleiser, Ingeniero Informático de la U. Técnica Federico Santa María y Alejandro Albagli, abogado de la U. Católica.


En el mediano plazo esperan abordar todo el sector de telecomunicaciones en Latinoamérica posicionándose como los líderes en telefonía móvil en la región. Hasta el momento, Lookup ha cerrado negocios en Chile con Movistar, Nextel y GTD Móvil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?