EMOLTV

Apple deberá indemnizar a Samsung por mensaje publicado en su sitio inglés

La corte británica tomó la determinación como un castigo para la californiana, por la confusa publicación del texto donde reconocía que Samsung no copió el iPad.

12 de Noviembre de 2012 | 12:20 | Emol
imagen
AP

LONDRES.- El famoso mensaje donde Apple supuestamente debía reconocer que Samsung no copió los diseños del iPad para crear su Galaxy Tab 10.1 sigue generándole problemas a la compañía de Tim Cook. Después de haberlo publicado en su sitio, siendo rechazado por la corte, ahora deberá pagarle todos los gastos legales a Samsung como indemnización.


La primera versión del texto fue publicada hace un par de semanas, con la información ordenada por la corte: Samsung no violó patentes de diseño al desarrollar su propia tableta. Los problemas comienzan más adelante en el texto, cuando Apple cita al juez diciendo que la Galaxy Tab "no es tan cool" como el iPad. Finalmente la parte que molestó a la corte es la que dice que aunque el juez británico no encontró que hubo una violación de patentes, los tribunales de Alemania y Estados Unidos sí lo hicieron.


Hace casi dos semanas Apple fue ordenada a publicar una nueva versión del mensaje, en la portada de su sitio para Inglaterra. Y ahora el mismo juez decidió que la empresa deberá pagar todos los gastos legales de Samsung en este juicio como indemnización por la primera versión del texto.


El monto de compensación no ha sido anunciado hasta ahora, aunque probablemente será menor a los mil millones de dólares que Samsung debe pagar a Apple como resultado del juicio en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?