EMOLTV

RIM anuncia evento de lanzamiento de BlackBerry 10 para el 30 de enero de 2013

El encuentro se realizará de forma simultánea en varias partes del mundo y se presentarían al menos dos teléfonos. Aún no hay datos de cuándo llegarían al mercado.

12 de Noviembre de 2012 | 10:55 | Emol
imagen
AP

WATERLOO.- Tal como ha sido la tónica de Research in Motion durante los últimos meses, la información sobre BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la compañía canadiense, sale de a poco. Esta mañana la compañía quedó un paso más cerca del lanzamiento de la plataforma al anunciar un evento especial para el 30 de enero de 2013.


Aunque un anuncio con más de dos meses de antelación para un evento así no es algo común, lo más probable es que RIM esté intentando dar algo de seguridad a sus inversionistas, indicando que BB10 efectivamente ya viene.


Según indicó la compañía en un post publicado en su blog, el evento se realizará de forma simultánea en múltiples países alrededor del mundo (no se aclara cuáles ni en cuál de ellos estará el presidente ejecutivo Thorsten Heins).


En un comunicado enviado por la empresa se aclara que en el evento se presentarán los primeros dos dispositivos con BB10, aunque no se entregan más detalles sobre sus características o especificaciones.


Durante los últimos meses se ha especulado que RIM presentaría dos nuevos dispositivos BlackBerry. El primero sería el L-Series, un teléfono con pantalla táctil y sin teclado, y el otro sería el N-Series, un dispositivo con teclado, heredero de la "tradición" de la empresa canadiense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?