EMOLTV

Steve Ballmer admite que ventas iniciales de la tableta Surface han sido "modestas"

En una entrevista con un diario francés, el ejecutivo de Microsoft destacó las bondades de la Surface Pro, la próxima versión del dispositivo, que contará con Windows 8 Pro.

12 de Noviembre de 2012 | 13:46 | Emol
imagen
Microsoft

PARÍS.- Después de las preventas agotadas y un stock de dispositivos que parecía no alcanzar para la demanda inicial, de todas formas parece que el rendimiento de la tableta Surface RT no sería tan espectacular, con el propio Steve Ballmer calificando las ventas del equipo como "modestas".


En entrevista con el periódico francés Le Parisien, Ballmer destacó las cifras reveladas por la compañía en la conferencia Build: 4 millones de equipos actualizados a Windows 8 durante los primeros tres días de disponibilidad del sistema operativo. Esto no considera las ventas de equipos nuevos o las compras de packs de instalación desde cero.


Si bien Ballmer afirmó que las ventas de Surface RT han sido "modestas", aprovechó la oportunidad de destacar las bondades de Surface Pro, la próxima versión de la tableta que será lanzada durante los próximos meses. A diferencia de Surface RT, la nueva versión contará con un procesador Intel, lo que le permitirá correr la versión completa de Windows 8 Pro (y no Windows RT, como el actual equipo).


Esto le entregará compatibilidad con los programas para versiones anteriores de Windows. Surface Pro será, según el ejecutivo de gama alta, por su diseño y su pantalla de alta resolución. Aún no hay información de una fecha de salida para Surface Pro ni un precio, aunque se vendería por una cantidad más cercana a la de un notebook que una tableta.


Aunque las ventas de Surface RT hayan sido modestas, Microsoft nunca anunció expectativas de ventas para el equipo. La principal comparación que se puede hacer de este escenario es con la línea Nexus de Google, una serie de dispositivos desarrollados por Google y un fabricante (hasta ahora, Samsung, HTC, LG y Asus) que han sido usados para presentar nuevas versiones de Android. Aunque todos los equipos Nexus han generado expectación en la prensa, lo cierto es que ninguno ha sido un éxito rotundo de ventas, teniendo mejor recepción en el mundo de los desarrolladores.