EMOLTV

YouTube está preparando una segunda ronda de inversión en canales originales

El sitio de videos de Google invirtió US$ 100 millones en la creación de cuentas exclusivas el año pasado. Sólo el 40% de esas cuentas volverían a recibir dinero de la compañía.

12 de Noviembre de 2012 | 17:49 | Emol
imagen
YouTube

MOUNTAIN VIEW.- Ha pasado casi un año desde la masiva inversión que hizo YouTube para la creación de canales con contenido original y exclusivo para el popular sitio de videos, y ahora el portal ya está preparando una segunda ronda de financiamiento.


Según reportó AllThingsD, el resultado de los nuevos canales durante este año fue mixto, con algunos creadores entregando contenido de calidad y exitoso, mientras otros no lograron generar la tracción esperada. Es por eso que sólo el 40% de los canales creados en 2011 volverán a recibir dinero de Google.


Si bien los montos no se han aclarado, lo que sí está claro es que aquellos que no reciban dinero de todas formas quedarán en deuda con la compañía. La expectativa de Google es que esos canales sigan creando contenido para YouTube (aunque ya no tendría que ser exclusivo), y además recibirá automáticamente todo el dinero por publicidad que generan, hasta que se cancele el monto que recibieron originalmente.


En todo caso, el factor que generaría la "renovación" de un canal no sería la cantidad de dinero generado en publicidad, sino el compromiso generado en su audiencia: con qué frecuencia vuelven al sitio, cuántos suscriptores tienen y, el más importante, cuánto tiempo pasan viendo sus videos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?