Steven Sinofsky.
EFEREDMOND.- Las similitudes en las salidas de Scott Forstall de Apple y Steven Sinofsky en Microsoft son sorprendentes. Ambos ejecutivos dejaron sus compañías pocas semanas después de importantes lanzamientos (iOS 6 y el iPhone 5, en el caso de Forstall, y Windows 8 y Surface en el caso de Sinofsky) y ambos lo habrían hecho por problemas de trabajo con sus equipos.
Según informó The Verge, varias fuentes al interior de Microsoft retrataron el carácter agresivo de Sinofsy, intentando mantener control sobre los productos a su cargo e impidiendo el desarrollo de aquellos que podrían afectar el avance o la importancia de Windows.
El ejecutivo habría generado un ambiente incómodo, donde las distintas divisiones de la compañía (Windows, Windows Phone, Surface, Xbox, etc) no estaban trabajando juntas sino que se encontraban en una lucha constante por obtener la mayor atención posible. El problema es que desde hace un par de años Microsoft viene publicitando la idea de un ecosistema común, conectando su consola con computadores, tabletas y smartphones, incluso unificando su interfaz (antes conocida como "Metro").
Según The Verge, la salida de Sinofsky no se debe a problemas con el lanzamiento de Windows 8 o Surface. El portal especula que la decisión ya estaba tomada y se decidió mantenerlo en su puesto durante la masiva salida de productos en octubre.
Aunque la compañía no ha confirmado la situación, según el ejecutivo, su saldría se debe a una decisión personal luego del lanzamiento de los últimos productos de Microsoft. En una carta que envió a los empleados de Microsoft, y publicada en Supersite for Windows, afirma: "Algunos podrán notar algo de especulación sobre esta decisión o el momento para tomarla. Puedo asegurarles que nada de esto puede ser verdad, ya que esta fue una decisión personal y privada que no refleja la especulación o teorías que uno podría leer, sobre mí, la oportunidad, la compañía o su liderazgo".