John McAfee.
San Pedro SunAMBERGRIS CAYE.- John McAffe, el creador de la empresa de antivirus que lleva su apellido y que ayer fue acusado del asesinato de un estadounidense en Belice, salió al paso de la historia, entregándole una breve entrevista a Joshua Davis, periodista de la revista Wired, quien viene siguiendo su historia desde hace unos meses.
Sobre la muerte de Gregory Faull, estadounidense de 52 años que fue encontrado muerto este sábado con un disparo en la cabeza, y del que es el principal sospechoso, McAfee afirma no saber nada "fuera de que recibió un disparo".
McAfee además afirmó que estaba su hogar cuando la policía entro a la vivienda buscándolo: estaba escondido en la arena, tapado con un pedazo de cartón. Después de que terminaron de revisar su casa, el empresario se escondió en un lugar no revelado, desde donde contactó al periodista de la revista.
Wired entregó algo de contexto de la situación de McAfee en Belice. Actualmente varios vecinos estaban reclamando por los ruidos que emiten los perros que el empresario tenía en su vivienda cerca de la playa. Faull era uno de ellos. McAfee afirmó que el viernes pasado vio llegar un grupo de oficiales de la policía y que esa noche, sus perros murieron envenenados. El inglés no culpa a Faull, ni a ninguno de sus vecinos, diciendo que no serían capaces de matar a un perro.
El creador del antivirus culpa directamente a la policía, indicando que el asesinato de sus perros es un intento más de que abandone el país. En abril su casa fue allanada y fue acusado de fabricación de drogas y posesión de un arma sin licencia, aunque todos esos cargos fueron retirados.