EMOLTV

Skype retira opción para recuperar contraseña tras hallar una brecha de seguridad

La empresa debió responder a una falla que permite que personas ajenas de sus cuentas puedan acceder a éstas con tener solamente un nombre de usuario y su correo electrónico registrado.

14 de Noviembre de 2012 | 10:33 | Emol
imagen
Skype

REDMOND.- Un grupo de hackers de Rusia ha descubierto una falla de seguridad en el sistema para recuperar contraseñas del programa de videoconferencia Skype y ha obligado a Microsoft, empresa que recientemente compró la aplicación, a inhabilitar esta opción en el programa.


Esta brecha permite que terceros puedan acceder a la cuenta solamente teniendo conocimiento del nombre de usuario registrado y el correo electrónico que utilizaron para inscribirse. Con estos detalles pueden entrar hasta una cuenta ajena y cambiar la contraseña que tengan registrada en sólo minutos.


El medio especializado The Next Web probó este método de intervención antes de que fuera de conocimiento de la compañía y descubrieron que efectivamente funcionaba como habían declarado los hackers.


Al notar la brecha de seguridad, Skype entregó un comunicado que reconocía este problema.


"Hemos recibido reportes sobre un nuevo hecho de vulnerabilidad en nuestro sistema de seguridad. Como un método de precaución hemos decidido inhabilitar temporalmente la opción para restablecer las contraseñas mientras continuamos investigando este problema. Nos disculpamos por los inconvenientes pero la experiencia de usuario y la seguridad son nuestra prioridad", señaló la empresa.


Una de las formas más simples para responder a este ataque consiste en cambiar el correo electrónico registrado junto la cuenta en caso de que pueda ser de conocimiento público. Una opción que está disponible dentro de la configuración del programa de videoconferencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?