Lanzan sitio web especializado para orientar a padres de niños prematuros

El sitio entrega blogs con experiencias de padres que ya han pasado por esa situación y ayuda a los progenitores para informarse sobre cuidados posteriores para estos bebés.

SANTIAGO.- Este sábado en conmemoración del día mundial del niño prematuro una línea neonatológica ha lanzado un sitio web pensado especialmente para los padres de estos bebés. Bajo el nombre Babyfirst, la empresa Dräger buscó crear una guía para los progenitores de los menores en esta condición sobre los cuidados especiales que necesitarán sus hijos.


Felipe Matus, gerente de la línea Neonatológica de Dräger explica: "Baby First es una página web que busca responder las dudas e inquietudes de los padres en momentos difíciles para ellos, sobretodo ahora en que la cantidad de guaguas que nacen con menos de 1 kilo de peso ha aumentado en Chile y Latinoamérica".


 
El sitio busca orientar a los padres sobre preguntas básicas como: ¿Por qué ha de estar mi hijo en una incubadora y cuánto tiempo pasará en ella? ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi bebé durante su estancia en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCI neonatal)?


Estas interrogantes son respondidas en el sitio tanto por profesionales neonatólogos como padres de bebés prematuros. Además, la página cuenta con una serie de videos en línea donde los expertos hablan de sus experiencias.


BabyFirst también es el encargado de explicar el contexto en el que se quedan estos menores, la tecnología que se usa para cuidarlos y los implementos que existen en esos lugares como monitores, cunas térmicas, lámparas, entre otros. El sitio también se encarga de especificar los cuidados posteriores para estos niños sobre nutrición, desarrollo de habilidades motoras y cuidados domésticos en general.


La inquietud por este público tan específico tiene una base en la realidad actual ya que el número de menores prematuros ha aumentado con el paso de los años. En el mundo nacen cerca de 15 millones de bebés en esta condición, es decir, con menos de 30 semanas de gestación.


En tanto, en Chile, del total de nacimientos que se producen en un año, el 7,1% corresponde a niños con esta necesidad de cuidados. Una cifra que además ha aumentado en los últimos años en un 2%.


La versión chilena corresponde al primer sitio de la marca Babyfirst traducido al español. No obstante la marca nació oficialmente un poco antes el año 2010 en su versión en inglés y ha obtenido gran aceptación en la comunidad de padres prematuros y de la medicina neonatal internacional.

Emol
Sábado, 17 de Noviembre de 2012, 17:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion