EMOLTV

Triciclo del Ejército lidera la última etapa de la Carrera Solar

En la categoría mayor, donde compiten autos impulsados sólo por energía del Sol, el equipo de la Universidad de La Serena va puntero, manteniendo una velocidad estable de 100 kilómetros por hora.

18 de Noviembre de 2012 | 12:02 | Por Juan Pablo Martínez, enviado especial a Atacama
imagen
Juan Pablo Martínez, Emol

IQUIQUE.- A casi 120 kilómetros de la meta en Humberstone, el triciclo de la Academia Politécnica del Ejército lidera en la categoría de vehículos impulsados por energía solar y humana en la última estapa de la Carrera Solar Atacama (ver especial).


El piloto del Ejército dijo a Emol que "el auto se ha portado increíble, pero hemos tenido algunos problemas con las nubes, pero ya está despejando más por lo que podemos cargar baterías".


Tres minutos atrás sigue el prototipo de la Universidades Andrés Bello, seguido segundos después por el de la Universidad Católica.


Los vehículos ya finalizaron el primer tramo de la etapa, por lo que serán remolcados por 20 kilómetros, para iniciar nuevamente el camino a la meta en Humberstone.


En la categoría mayor, donde compiten autos impulsados sólo por la energía del Sol, el equipo de la Universidad de La Serena lidera la competencia, manteniéndo una velocidad estable de 100 kilómetros por hora.


Las dos categoría que compiten en la carrera tuvieron diferentes puntos de partida.


Los vehículos más grandes, impulsados exclusivamente por energía solar, largaron desde las salitrera Chacabuco y los triciclos solares lo hicieron desde Quillahua. La zona de meta para las dos divisiones será en Humberstone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?