EMOLTV

Fotógrafo presenta una 'gran imagen' de Machu Picchu con 16 gigapixeles

La captura del estadounidense Jeff Cremer está compuesta por cerca de 2000 tomas, cada una de éstas con una resolución de 18 megapixeles.

18 de Noviembre de 2012 | 17:02 | Emol
imagen
Jeff Cremer

CUSCO.- Las fotos en Machu Picchu no son una gran novedad, hasta ahora. Un fotógrafo estadounidense visitó este lugar como muchos otros turistas a lo largo del año con la gran diferencia de que tomó una fotografía de 16 gigapixeles


Esta se ha convertido en la imagen con mayor resolución de este lugar y fue captado por Jeff Cremer con una cámara Canon 7D con un objetivo de 400 mm. Esta fotografía de un total de 15,9 megapíxeles está compuesta por 1920 tomas individuales de 18 megapixeles cada una.


La motivación para realizar esta gran fotografía estaría radicada en la belleza del lugar. El artista señaló en su página web que las ruinas "merecían una foto extraordinaria", y que espera que su obra "ayude a preservar este maravilloso lugar y a tener más conciencia del sitio, su historia y su estado en peligro de extinción".


Esta no es la única toma de alta resolución captada por Cremer en Perú. El fotógrafo también entregó una panorámica de la ciudad de Miraflores, pero de 22 gigapíxeles. Ambas se encuentran disponibles para ser visitadas en internet en la página Gigapixel Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?