EMOLTV

Orden revela que Estados Unidos cerró Megaupload sin considerar a sus usuarios legítimos

Las órdenes de registro describen al sitio únicamente como un lugar donde se infringen los derechos de autor. En el documento nunca se mencionan otro tipo de usuarios, que según Kim Dotcom corresponderían a la mayoría de archivos incautados.

19 de Noviembre de 2012 | 16:06 | Emol
imagen
AFP

WASHINGTON.- Durante el transcurso del caso Megaupload se ha hablado varias veces de la legalidad bajo la que se llevó a cabo la incautación de datos en la casa de su creador Kim Dotcom, sin embargo ahora la demanda estaría dando un nuevo giro hacia los usuarios perjudicados por el cierre de este servicio para compartir archivos.


Este es el caso del emprendedor Kyle Goodwin, quien exigió a una corte que le devolvieran los archivos que habían sido incautados con el fin del sitio. Dentro de esta demanda, el abogado representante de esta persona pidió las órdenes de registro que presentaron los policías al momento de entrar en el hogar de Dotcom.


La razón para pedir estos documentos en particular era determinar el piso que tuvieron las autoridades para pedir acceso a los datos de Megaupload. Según descubrieron los abogados de Goodwin, el juez a cargo del caso inicial- relacionado según las autoridades a la violación de derechos a autor- permitió la acción sin tomar en cuenta los derechos de los usuarios legítimos del sitio.


Ante esta liberación, Kim Dotcom se puso en contacto con e sitio TorrentFreak para dar su punto de vista. El magnate se ha quedado sorprendido ya que explica que casi la mitad de todos los archivos almacenados en Megaupload nunca fueron descargados:


El uso legítimo fue completamente ignorado en las solicitudes de incautación que justifican. Casi el 50% de los archivos almacenados en Megaupload no tenían una sola descarga. Hubo un uso masivo no infractor por aquellos que sólo querían almacenar datos en la nube.


La orden simplemente mostraba a Megaupload como un sitio donde se estaban realizando delitos de violación de propiedad intelectual sin tomar en cuenta aquellas personas que por ejemplo, usaban la página para tener en línea o compartir archivos propios.


El fundador del sitio, Kim Dotcom señaló al sitio TorrentFreak, "el uso legítimo fue completamente ignorado en las solicitudes de incautación que justifican. Casi el 50% de los archivos almacenados en Megaupload no tenían una sola descarga. Hubo un uso masivo no infractor por aquellos que sólo querían almacenar datos en la nube".


Esto podría significar que al menos la mitad de los archivos que fueron inhabilitados por el gobierno de Estados Unidos habrían sido utilizados por usuarios legítimos.


Otra de las acusaciones por parte del gobierno estadounidense que no serían ciertas según el creador de Megaupload es la que acusa al sitio de no remover los archivos que violaban los derechos de autor y de los que fueron informados durante el año 2010.


Los documentos de este caso señalan que 36 de los 39 datos en cuestión siguieron en los servidores, no obstante habrían seguido en lía porque se les impedía hacerlo ya que se correspondían a pruebas de un caso criminal.