EMOLTV

26 comunas de la Región de Valparaíso contarán con WiFi gratuito

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó los recursos solicitados por la Subtel, por lo que ambos organismos realizarán una inversión conjunta de $523 millones.

21 de Noviembre de 2012 | 08:45 | UPI
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con el fin de reducir la brecha de acceso a Internet y mejorar así las alternativas de conectividad, el Consejo Regional de Valparaíso aprobó los recursos solicitados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones para implementar WiFi gratuito en los centros urbanos de 26 comunas de esa región.


El proyecto tiene un costo total de $523 millones, de los cuales $314 millones serán aportados por la Subtel y $209 millones por el Gobierno Regional a través del Consejo Regional.


"Esta es una muy buena noticia para los habitantes y visitantes de 26 comunas de nuestra región, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, quien destacó a la vez que con esto se fomenta la inclusión digital de la ciudadanía dándole acceso a las nuevas tecnologías.


Las comunas que serán beneficiadas con Wi-Fi gratuito a finales de 2013 son Cabildo, Calle Larga, Cartagena, Casablanca, Catemu, El Quisco, El Tabo, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Limache, Llay Llay, Nogales, Olmué, Panquehue, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, Rinconada, San Esteban, San Felipe y Santa María.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?