EMOLTV

Greenpeace lanza edición 2012 de su ranking de empresas tecnológicas "verdes"

Apple bajó dos puestos en el listado, mientras que HP quedó en el segundo lugar. La canadiense Research In Motion quedó en el último lugar.

21 de Noviembre de 2012 | 09:13 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La edición 2012 del estudio de Greenpeace sobre conductas y políticas a favor del medio ambiente en empresas de tecnología reveló que Apple es menos "verde" que hace un año.


De acuerdo al informe "Greenpeace International Guide to Greener Electronics", la empresa de Tim Cook cayó desde el puesto número 4 al 6 del ranking, pasando de una calificación de 4,6 obtenida en 2011 a un 4,5 este año.


Según informa Mundoenlinea.cl, Greenpeace critica a Apple por su "falta de transparencia" y que no les gusta informar sobre cómo exactamente están cumpliendo con los compromisos medioambientales.


"A pesar de ser uno de los mejor puntuados esta edición, Apple pierde puntos por falta de transparencia en sus informes sobre emisiones de gases de efecto invernadero, apoyo a la energía limpia, más información en su gestión de los químicos tóxicos y detalles sobre el uso post-consumidor de los plásticos reciclados", señala el informe.


A mediados de este año Apple anunció que dejaría de calificar sus productos con el estándar EPEAT, ya que sus últimos productos (especialmente el "Nuevo iPad" y el MacBook Pro con Retina Display) eran muy difícil de reparar y sus baterías no eran reemplazables. Luego del rechazo público, la compañía decidió volver a regirse por la medición.


El primer lugar de este ranking de compañías tecnológicas más ecológicas se ubica la firma india Wipro, con un 7,1 de un total de 10. Le sigue Hewlett-Packard con un 5,7, seguido de Nokia (5,4) y Acer (5,1). El quinto puesto fue para Dell.


La compañía peor evaluada y ocupando el último lugar del ranking es Research In Motion (RIM), que obtiene una calificación 2. El informe apunta que su gran falla fue el de no lograr ofrecer un plan de electricidad limpia completo, además de no haber ofrecido un plazo para eliminar el PVC y otros elementos contaminantes de sus productos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?