EMOLTV

Charla TED en Santiago se centrará en las oportunidades después de un fracaso

Distintos expositores hablarán del éxito después de un fracaso, en ámbitos como ciencia, cultura, política y tecnología. La inscripción es gratuita y termina el lunes 26 de noviembre.

24 de Noviembre de 2012 | 06:59 | Emol

SANTIAGO.- La Universidad de Desarrollo será el escenario de una charla "TEDxSantiago", centrada en las posibilidades de triunfar después de haberse enfrentado al fracaso.

La facultad de Ingeniería de la casa de estudios está preparando el evento (independiente de la organización que realiza los conocidos "festivales" de charlas dos veces al año) que se realizará el próximo sábado 1 de diciembre.

La actividad reunirá a ocho destacados expositores del mundo del deporte, la ciencia, el arte, la economía, la política y el emprendimiento, que comentarán sus ideas y experiencias relacionadas al fracaso, y el uso de éste como una herramienta creadora de experiencia y no como un freno.

Además, asistirán al evento representantes de TED, como Tom Rielly, director del programa TEDFellows. También habrá visitas de este programa, como Eric Berlow (científicos de redes ecológicas, creador de Vibrant Data, iniciativa de recopilación masiva de información), Catarina Mota (fundadora de openMaterials, proyecto de investigación con materiales inteligentes) y Greg Gage (neurocientífico centrado en la enseñanza de neurobiología a niños a través de la robótica).

La asistencia a TedxSantiago es gratuita aunque los interesados deben pre-inscribirse en el sitio del evento hasta el 26 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?