EMOLTV

La NASA intenta bajarle el perfil al "histórico" descubrimiento de Curiosity

La semana pasada uno de los científicos líderes del proyecto afirmó que los datos encontrados irían "a los libros de historia". La agencia ahora afirmó que sólo son "interesantes".

27 de Noviembre de 2012 | 13:30 | Emol
imagen
Reuters

WASHINGTON.- Cuando John Grotzninger afirmó la semana pasada que los últimos avances de Curiosity, el robot explorador de la NASA, en Marte estaban entregando datos "históricos", la especulación comenzó sobre qué es que habría encontrado. Pero ahora, la NASA está echando pie atrás, indicando que el anuncio no será tan espectacular.


Según afirmó Grotzninger, la información provenía de los instrumentos SAM de Curiosity, diseñados para buscar partículas orgánicas al analizar tierra, piedras, aire y otros ítems que el robot recoja. La semana pasada, el investigador líder del proyecto Curiosity afirmó que "estos datos irán a los libros de historia. Se ve realmente bien".


La reacción general fue que finalmente se habían encontrado huellas de vida en Marte. El problema es que todavía faltaría semanas para el anuncio oficial, ya que se estaba revisando la legitimidad de la información, buscando descartar una contaminación de los instrumentos con material de la Tierra.


Ahora, según publica el sitio de Cleveland Leader, la agencia espacial norteamericana busca limitar las expectativas. Guy Webster, portavoz de la NASA, le quitó importancia al descubrimiento, afimando: "No va a ser muy trascendental, pero sí será interesante".


De cualquier forma, se espera que el anuncio de lo hallado sea hecho en la próxima reunión de la American Geophysical Union que comienza el 3 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?