EMOLTV

Chile participa de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Perú

El segundo encuentro anual de las ciencias en Lima termina hoy y contó con la participación de un stand y una muestra realizada por el programa Explora de Conicyt.

28 de Noviembre de 2012 | 11:20 | UPI

SANTIAGO.- A través del Programa Explora de Conicyt, Chile participa como expositor en la II Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Perú, esto con el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias en divulgación científica en niños y jóvenes de ambos países.


La invitación a participar del evento -que se realiza hasta este 28 de noviembre en el Parque de la Exposición en el centro de Lima- fue realizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Concytec, de Perú, a la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación (Decyti) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.


Junto a un stand informativo, el Programa Explora presentará la exposición "La Tierra está Viva", una muestra gráfica que explica la naturaleza de los fenómenos sísmicos. Cómo se generan, cómo se estudian y qué consecuencias geológicas y sociales trae el constante movimiento del planeta


La Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Perú está dirigida a estudiantes, profesores, empresarios y público interesado en el ámbito. En esta versión se presentan más de 100 investigaciones científicas e innovaciones universitarias, cerca de 80 inventos escolares y trabajos de ocho países invitados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?