EMOLTV

Comienzan a surgir detalles sobre Windows Blue, el próximo sistema operativo de Microsoft

El sucesor de Windows 8 no constituiría una plataforma en sí sino que un servicio de actualizaciones anuales en la plataforma de la compañía.

28 de Noviembre de 2012 | 15:09 | Emol
imagen
Reuters

REDMOND.-  A sólo unos meses de la salida del nuevo Windows 8, Microsoft ya ha comenzado a hablar sobre los siguientes pasos de su software. El próximo sistema operativo llevaría el nombre código de Windows Blue para la compañía, sin embargo este podría no ser su título final como producto según revela el medio The Verge.


Este no es el único detalle que entregó la empresa sobre esta nueva versión, la compañía reveló que contará con un renovado sistema de actualizaciones anuales posiblemente para quienes tengan licencias de esta plataforma. Esto quiere decir que no significaría un cambio total como la nueva versión 8, sino que nuevas mejoras constantes en el sistema.


La plataforma podría ser extendida e integrada tanto para PC como para celulares (Windows PC y Windows Phone) y contaría con nuevos cambios en su interfaz. Esto podría significar un cambio en el desarrollo de aplicaciones para Microsoft, obligando a los creativos a lanzar servicios para la nueva plataforma, pero que a la vez podrá adaptarse a los programas anteriores.


Una de las fechas tentativas para su lanzamiento sería en menos de un año, para mediados del 2013. Este nuevo servicio cambiaría además desde las interacciones con los usuarios hasta el sistema de pagos de estas plataformas, bajando sus costos para sus clientes.


Esta noticia surge el mismo día en que Microsoft reveló que en tan sólo un mes su nuevo sistema operativo logró vender al menos 40 millones de copias entre nuevos equipos y actualizaciones en computadores anteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?