EMOLTV

Microsoft reduce las órdenes para su tableta Surface RT hasta la mitad

La nueva tableta no habría cumplido las expectativas de la firma. Incluso se espera que por esta razón se adelante el lanzamiento de la Surface Pro y a un precio menor que el esperado.

29 de Noviembre de 2012 | 19:33 | Emol
imagen
AP

REDMOND.- Al parecer la nueva tableta propia de Microsoft no tendría la popularidad que la empresa esperaba. Fuentes desde el interior de la compañía señalaron al medio Digitmes que la firma habría cortado a la mitad sus órdenes de abastecimiento para la fabricación de los equipos Surface RT.


Según los reportes, el motivo de esta decisión sería que el nuevo sistema operativo no tendría el rendimiento esperado inicialmente. Esto habría provocado que si bien la empresa tenía dentro de sus expectativas enviar alrededor de 4 millones de equipos Surface RT para fines del 2012, finalmente el gigante del software bajara esta cifra a sólo 2 millones.


Los reportes declaran además que la demanda desde otras empresas manufactureras como Asus, Samsung y Dell también has sido débiles.


Estas mismas fuentes señalan que la cadena de abastecimiento tampoco muestra grandes expectativas para el futuro de este equipo. Incluso la firma se podría ver obligada a lanzar más temprano las tabletas Surface Pro con Windows 8 y a un menor precio del que tenían presupuestado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?