EMOLTV

Tras varios retrasos, Apple finalmente lanza iTunes 11

La nueva versión del reproductor incluye un nuevo diseño, mejoras a su tienda online y un mejor manejo de iCloud.

29 de Noviembre de 2012 | 15:27 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- A fines de octubre, Apple afirmó que lanzaría iTunes 11, la nueva versión de su reproductor multimedia, a fines de noviembre. Quedaba un día para que se acabara el mes y finalmente la compañía cumplió: el software fue liberado esta tarde.


iTunes 11 constituye el mayor rediseño a la popular aplicación desde su nacimiento hace 11 años. El software realiza un uso más inteligente del espacio, entregándole el protagonismo al contenido que reproduce y no a las maneras de organizarlo. Así, la vista por defecto muestra carátulas de disco o afiches de películas, usando la ventana completa.


La tienda online iTunes también recibió un cambio, destacando más el contenido (especialmente en la sección música) y entregando un acceso más rápido al contenido ya comprado por el usuario.


Una de las funciones que mejor recepción tendrá es la creación de listas de reproducción. En vez de tener que alternar entre una y otra visión del programa, iTunes 11 permite agregar canciones desde la biblioteca (donde se almacena toda la música, por ejemplo) a una lista, sin tener que salir de ella. Esto lo hace a través de un menú que se despliega sobre la biblioteca, pero que no obstruye su uso.


iTunes 11 fue presentado en el evento de Apple en septiembre, donde se reveló que sería lanzado antes de que terminara octubre. Al acercarse a la fecha, Apple anunció que retrasaría el lanzamiento hasta fines de noviembre.


La descarga del nuevo iTunes se puede hacer a través del sistema de actualizaciones del software o desde el sitio de Apple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?