EMOLTV

NASA confirma que Curiosity todavía no ha hecho ningún "descubrimiento histórico"

A pesar de la especulación tras una entrevista de uno de los coordinadores del programa, la agencia confirmó que no se ha encontrado material orgánico en la superficie de Marte.

29 de Noviembre de 2012 | 18:46 | Emol
imagen
NASA/JPL-Caltech

PASADENA.- La NASA decidió salir al frente de los rumores y negar de forma definitiva los rumores de un descubrimiento histórico hecho por Curiosity en la superficie de Marte.


A través de un comunicado publicado en el sitio web del Jet Propulsion Laboratory (división a cargo de la misión) la agencia afirmó: "Los rumores y la especulación de que hay importantes descubrimientos nuevos de la misión en esta etapa temprana son incorrectos (...) Una clase de substancias que Curiosity está buscando son los compuestos orgánicos -químicos que contienen carbono y que pueden ser ingredientes para la vida. A este momento de la misión, los instrumentos en el vehículo no han detectado evidencia definitiva de material orgánico marciano".


La especulación comenzó la semana pasada cuando John Grotzinger, uno de los coordinadores del proyecto, afirmó en una entrevista con NPR que los datos obtenidos por Curiosity "pasarían a los libros de historia. Se ve realmente bien".


Se especuló que la información sería revelada en la reunión de otoño de la American Geophysical Union. Aunque habrá una exposición de JPL, no será un anunció sino una explicación del uso del instrumental de Curiosity para estudiar la superficie de Marte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?