EMOLTV

Apple anuncia que el iPhone 5 llegará a Chile el próximo 14 de diciembre

El equipo cuenta con el nuevo procesador A6 y una pantalla Retina Display de 4 pulgadas, más grande que los modelos anteriores. Aún no hay datos de precios.

03 de Diciembre de 2012 | 12:22 | Emol
imagen

iPhone 5.

EFE

CUPERTINO.- Apple se adelantó a las operadoras de telefonía móvil nacionales, anunciando que el iPhone 5, el último modelo de su smartphone, llegará a las tiendas chilenas el próximo viernes 14 de diciembre.


Ese día el equipo también llegará a otros 32 mercados, incluyendo Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Venezuela, Jaimaica y Sudáfrica. El 21 de diciembre se sumarán más naciones, para así sumar más de 50 nuevos mercados para el iPhone 5 en diciembre.


El nuevo teléfono incorpora un nuevo procesador, el chip A6, además de una pantalla Retina Display de 4 pulgadas, más grande que las versiones anteriores del teléfono. El nuevo diseño de sus partes internas permite que sea más delgado y más liviano. Cuenta con una cobertura de aluminio, disponible en dos colores: negro y gris/blanco.


El equipo vendrá estará disponible en tres configuraciones: 16, 32 y 64 Gb. Aunque en el exterior se comercializa con conexión LTE, la tecnología aún no está disponible en Chile, por lo que Subtel ya solicitó a las empresas operadoras recordar esta situación al momento de venderlo.


Todavía no hay información clara de la oferta comercial de las distintas operadoras locales. Consultados por Emol, Claro afirmó que no entregará información por el momento, mientras que Movistar indícó que el teléfono estará a la venta desde la madrugada del 14 de diciembre, sin entregar precios, recomendando solicitarlo vía web. Por su parte, Entel tampoco pudo entregar información de su oferta comercial, sólo indicando que el equipo estará disponible desde la medianoche del 14.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?