EMOLTV

Mensaje que hackea sitios en Tumblr se expande por la popular red de microblogging

Un mensaje invitando a los usuarios de la herramienta a suicidarse es subido automáticamente al sitio de quien lo ve una página que ya lo tiene publicado.

03 de Diciembre de 2012 | 13:53 | Emol
imagen

Este es el post que está circulando por Tumblr. La recomendación de los operadores del sitio es cerrar las sesiones abiertas al verlo publicado en algún blog del servicio.

Tumblr

CALIFORNIA.- Un agresivo mensaje se está propagando en Tumblr, con más de 8600 sitios infectados, según publicó la agrupación responsable del "ataque".


Se trata de la "Gay Nigger Association of America" (GNAA), un grupo de trolls que usualmente publica mensajes homofóbicos y racistas en su cuenta de Twitter. Ahora crearón un hack que permite la masificación de un mensaje a través de Tumblr.


Al ver el post en un sitio de Tumblr aparece una notificación indicando al usuario que Tumblr tendrá una mantención esta noche. Al hacer click en cualquier parte del cuadro, la cuenta del usuario quedará infectada (si es que está usando un browser donde la sesión fue iniciada). El mensaje, donde se invita a los "emos" que usan Tumblr a suicidarse, será publicado en su propio blog, propagando la infección.


Tumblr reconoció el problema, afirmando a Mashable que "hay un post viral circulando en Tumblr que comienza con 'Queridos usuarios de Tumblr'. Si has visto este mensaje, por favor cierra sesión en todos los navegadores que estén usando Tumblr. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema tan rápido como sea posible".


Si eres de los afectados, la solución por ahora es entrar a Tumblr, cambiar la contraseña de la cuenta y borrar los posts que suba el virus. La red de microblogging deshabilitó por ahora la opción de publicar contenido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?