EMOLTV

Facebook comienza su última gran votación sobre políticas de privacidad

La red social está buscando la aprobación de una medida que terminaría con las votaciones, debido al bajo nivel de participación.

04 de Diciembre de 2012 | 10:26 | DPA
imagen
Emol

WASHINGTON.- Los usuarios de Facebook tienen esta semana su última oportunidad de hacer uso de su derecho a opinar sobre los cambios en la red social mediante una votación sobre una serie de nuevas regulaciones, entre ellas la que anula este tipo de consultas.


Facebook quiere renunciar al mecanismo después de que en la anterior votación en junio sólo participara un 0,04% de sus casi mil millones de usuarios. El mínimo para que una consulta tenga éxito en facebook es exigente: tiene que participar un 30% de la masa de usuarios, es decir más de 300 millones de personas.


La red social quiere sustituir las votaciones por nuevas posibilidades de hacer preguntas directas a los responsables de protección de datos. En las primeras horas de votación han votado casi 50 mil personas. Los interesados en votar deben hacerlo aquí.


Con la consulta, Facebook quiere también renovar sus condiciones de protección de datos, tras recibir muchas críticas al respecto. La red social se reservará el derecho de compartir las informaciones con empresas del mismo conglomerado, algo necesario tras compras de servicios como Instagram.


La compañía aseguró que es además necesario para que los usuarios en Europa puedan comunicarse con amigos en Estados Unidos, porque el negocio europeo lo lleva la filial con sede en Irlanda.


Además, las nuevas reglas incluyen una aclaración mayor a los usuarios acerca de que otros pueden seguir viendo en algunos casos información propia que ha sido borrada del perfil personal. La medida fue exigida por las autoridades de protección de datos irlandesas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?