EMOLTV

Aplicación para smartphones ayudará a iluminar el año nuevo en Sidney

El clásico show de luces en el muelle de la capital australiana pretende incluir a los usuarios como parte de la escena, quienes también podrán enviar mensajes para ser mostrados públicamente.

06 de Diciembre de 2012 | 14:56 | Emol
imagen
AP

SIDNEY.- El clásico show de luces y fuegos artificiales que se realiza cada año nuevo en el muelle de Sidney sumó un nuevo ingrediente para la edición que dará la bienvenida a 2013: una aplicación móvil.


El software disponible para iOS y Android, y desarrollado por una operadora local, ofrece varias funciones, entre las que destaca la capacidad de iluminarse de forma sincronizada al show pirotécnico en el muelle. Es decir, por ejemplo, si el color predominante es el verde, la pantalla mostrará una ilustración verde. La idea de los organizadores es que la gente levante sus teléfonos, mostrándolos y sumándose al show.


La aplicación también tiene otras funciones, como programar el envío de mensajes de texto a familiares y amigos cuando den las 12 de la noche y la posibilidad de enviar un mensaje para que sea mostrado en una pantalla gigante durante el show.


La idea de iluminación sincronizada no es algo totalmente novedoso. El grupo musical Coldplay usó algo similar en su última gira por Europa, al entregar pulseras a los asistentes con pequeños paneles LED que se prendían y tomaban colores específicos en momentos determinados de la presentación. Aunque, considerando que los organizadores de la celebración de año nuevo en Australia esperan la llegada de un millón de personas al lugar, esto será a otra escala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?