EMOLTV

Evernote presenta su herramienta para Pymes y se acerca a Latinoamérica

La popular aplicación de notas ahora cuenta con un servicio especial para empresas, permitiendo compartir notas y carpetas entre grupos de trabajo.

08 de Diciembre de 2012 | 06:21 | Emol
imagen
Evernote

REDWOOD.- La compañía estadounidense Evernote anunció esta semana su nuevo servicio "Evernote Business" que, como dice su nombre, apunta al sector corporativo, específicamente el de la pequeña y mediana empresa.


El sistema es simple: usando las mismas aplicaciones de Evernote, Business permite crear libretas de trabajo y notas específicas para la compañía. "La idea principal es que puedas tener una manera más fácil de compartir información dentro de una compañía y de poder descubrir esa información valiosa que se está trabajando dentro de la empresa", afirma Luis Samra, gerente general de Evernote para Latinoamérica, a Emol desde Redwood, California.


Business se integra a la cuenta ya existente de Evernote y crea un apartado especial para las libretas de negocios. Las compañías tienen absoluto control sobre la información: pueden definir quiénes la ven, qué documentos están disponibles para todos los empleados, si pueden ser vistos en dispositivos móviles e incluso si el contenido que está en ellos puede ser copiado a otros archivos. "La herramienta te da un control de administrador en el que se pueden poner las reglas de una carpeta", cuenta Samra.


El sistema se integra a las aplicaciones existentes (que fueron actualizadas esta semana en iOS y Android para soportar el nuevo producto) y convierte a todas las cuentas básicas de la empresa en Premium. El costo para la empresa es de US$ 10 mensuales por usuario.


Evernote Business fue anunciado en la conferencia ETC realizada en San Francisco en agosto pasado. En ese minuto el sistema estaba siendo probado por el equipo de Evernote ("somos nuestros primeros conejillos de indias, todo lo que hacemos es también para nosotros", afirma Samra) pero después fue testeado por un grupo de cinco compañías norteamericanas.


Por ahora, Evernote Business está disponible sólo en siete países (Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Canadá, Japón y Estados Unidos), pero pronto se sumarán más. El turno de Latinoamérica y Chile será en el segundo trimestre de 2013, aunque según Samra habrá oportunidades para que algunas empresas lo prueben antes (inscribiéndose en el sitio de Evernote Business).


Sobre la posible instalación de una oficina de Evernote en Latinoamérica, algo que el ejecutivo de la compañía ya había adelantado en ETC 2012, sólo afirmó que ya se iniciaron los planes definitivos y que habría un anuncio al respecto en febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?