EMOLTV

Expertos alertan de virus a través de correos sobre profecías mayas y temas navideños

Dentro de las alternativas para evitar estos ataque se recomienda, usar un anti virus, establecer contraseñas para cada equico y no conectar dispositivos desconocidos al PC.

10 de Diciembre de 2012 | 11:38 | UPI

SANTIAGO.- Cloner hizo un llamado de advertencia a las compañías sobre la propagación de virus y malwares a través de correos electrónicos vinculados a las profecías mayas sobre el fin del mundo y la época navideña.


"Esta fecha ha creado gran expectativa y curiosidad entre las personas, lo que podría ser aprovechado por algunos hackers para robar o destruir datos. Lo mismo puede ocurrir con el tema navideño", sostuvo Nicolás Lavín, gerente general de Cloner.


Según informó Mundoenlinea.cl, frente a este escenario el ejecutivo aconseja actuar con cautela frente a los correos electrónicos que generen sospecha o provengan de remitentes extraños.


"De acuerdo a cifras que manejamos, cerca de USD 10 mil puede llegar a valer cada MB de información que posea una compañía. Asimismo, reconstruir sólo 20 MB de información perdida puede significar cerca de 3 semanas de trabajo y un desembolso de varias Unidades de Fomento para una organización", comentó.


Por ello, Lavín entregó algunas claves a las empresas para mantener resguardada su información, como por ejemplo, el uso permanente de anti virus y anti spyaware en los equipos; establecer una contraseña de acceso para el equipo computacional; no conectar al computador dispositivos externos de desconocidos (pendrives, tarjetas de memoria, reproductores de MP3); y evitar el uso de software pirata, entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?