EMOLTV

Nintendo culpa a la legislación alemana por restricciones de contenido de Wii U en Europa

La empresa estaría obligada a limitar el contenido para mayores de 18 años a ciertas horas del día dado que su sede en Europa debe responder a las leyes de Alemania.

11 de Diciembre de 2012 | 13:07 | Emol
imagen
EFE

TOKIO.- Las restricciones de contenido en la nueva consola Wii U llamaron  la atención de varios de sus usuarios europeos durante la semana recién pasada. Estos controles impedían a los jugadores comprar contenidos para mayores de 18 durante ciertas horas del día, como por ejemplo juegos como el nuevo Assassin's Creed 3.


Sin embargo, según Nintendo esta falla no sería su responsabilidad sino que de la legislación alemana que establece las estrictas reglas para proteger a los menores de edad. Dentro de estas medidas se incluye la entrada restringida a este tipo de contenido solo durante las 11PM y las 3AM en el continente europeo.


Dado que la sede de Nintendo en Europa está precisamente en Alemania, la empresa se habría visto obligada a aplicar estas restricciones. Algo que significaría además que todos los usuarios de esta consola en el continente podrían encontrarse con estas limitaciones en algún punto.


"En Nintendo siempre buscamos entregar una experiencia de juego segura para los fanáticos de todas las edades y asegurarnos de cumplir con las restricciones legales que se requieren en toda Europa", señaló un vocero de la compañía al medio Eurogamer.


Hasta el momento no habría una solución a estas restricciones, ya que al tener una sede en Alemania Nintendo se vería simplemente obligado a acatar la legislación regente en este lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?