EMOLTV

Twitter lanza sitio especial donde recoge lo más importante de 2012 en la red

"El año 2012 en Twitter" recoge los mensajes más importantes en el sitio, además de los eventos más comentados y los trending topics más populares según temática.

11 de Diciembre de 2012 | 11:51 | Emol
imagen
Twitter

PALO ALTO.- Se acaba el 2012 y, como todos los años, varios sitios de internet comienzan a hacer su resumen de lo más importante en los últimos 12 meses. Hoy es el caso de Twitter, que lanzó una página especial, bautizada "El año 2012 en Twitter".


A través de cinco secciones, la red social de los 140 caracteres resume los mensajes más importantes del año (medidos en retweets), los temas más comentados y los hitos propios del mismo sitio.


Por ejemplo, según publica el sitio, los dos mensajes más retwiteados del año fueron el de Barack Obama anunciando su reelección y el de Justin Bieber lamentando la muerte de una fanática de seis años. También se destacaron mensajes de deportistas y el de un conocido actor de doblaje en Japón que anunció su matrimonio con otra conocida actriz local.


La sección "El pulso del planeta" se destacan los eventos más comentados del año, como los Juegos Olímpicos de Londres, las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los MTV Video Music Awards, el Super Bowl, la Euro 2012, el huracán Sandy y la muerte de Whitney Houston.


También se destacaron noticias que se originaron en Twitter, como la publicación del primer tweet desde Marte, el tweet más profundo de la historia (enviado por James Cameron en marzo) y fotografías publicadas en la red. Finalmente, también se destacan las cuentas de personajes de la vida pública que se sumaron a la red este año, como el actor Steve Carell, el baterista de los Beatles y cantante inglés Ringo Starr, el Papa Benedicto XVI y la estrella de pop surcoreana Psy.


Tu año en Twitter


La red social, en asociación con el sitio Vizify, liberó una herramienta para revisar los datos de la cuenta propia de Twitter en este 2012, como las palabras más mencionadas, el usuario con el que más se interactuó y el tweet más popular enviado este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?