EMOLTV

Facebook presenta su lista de lo más popular en su red durante 2012

La red social no entregó datos a nivel mundial, separando la información en países. También liberó una herramienta para ver lo más importante de la propia cuenta en los últimos 12 meses.

12 de Diciembre de 2012 | 12:25 | Emol
imagen
Facebook

PALO ALTO.- Era la "compañía web" que faltaba. Luego que Twitter y Google lanzaran sus sitios especiales con lo más popular de 2012, ahora es el turno de Facebook que presentó su "Year in Review" a través de su sitio Facebook Stories.


A diferencia de otros portales, Facebook no reunió la información creando listas a nivel mundial, sino que publicó datos de Estados Unidos en varias categorías y tendencias en sólo algunas áreas para otros 10 países, siendo Brasil el único latinoamericano (la aplicación para revisar lo "más importante" de cada usuario funciona a nivel mundial).


En Estados Unidos las tendencias son similares a otros sitios: el personaje más popular fue Barack Obama (seguido de Mitt Romney), el programa más popular fue "Duck Dinasty", la canción más escuchada fue "We Are Young" de fun. y la película más comentada fue "The Hunger Games".


En otras partes del mundo, los datos cambian. Por ejemplo, en Brasil cinco de las 10 canciones más escuchadas fueron de Adele (de un disco lanzado en 2011) y en Inglaterra el evento más popular fueron los Juegos Olímpicos de Londres.


Facebook aprovechó de personalizar la revisión del año, con la herramienta "Year in Review", que toma los datos de la cuenta de Facebook, mostrando fotos, nuevos amigos y destacando los principales eventos del perfil durante los últimos 12 meses. A diferencia de la información recopilada por Facebook para sus Facebook Stories (que muestra datos de 11 países), esta mini aplicación está disponible para todos los usuarios del mundo pero sólo muestra información del perfil de usuario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?