Apple es declarado culpable por infringir tres patentes de Sony y Nokia

La demanda fue interpuesta por la empresa Mobilemedia, encargada de llevar las batallas legales por derechos de autor de estas empresas.

13 de Diciembre de 2012 | 15:03 | Emol
AFP

CUPERTINO.- Aunque la empresa de la manzana ya ha ganado varias batallas legales contra su competencia, al parecer esta historia no se ha repetido durante esta jornada. Un juzgado de Estados Unidos ha declarado este miércoles que Apple violó tres patentes de la empresa Mobilemedia, perteneciente a Nokia, Sony y la firma de patentes MPEG LA.


La noticia fue entregada a través de Twitter por el medio Bloomberg pero sin mayores detalles de la resolución. Aunque aún no existe total claridad de las herramientas consideradas en esta demanda una de éstas podría ser la encargada de permitir que gire la pantalla.


MobileMedia comenzó su demanda contra Apple en enero de 2010 basándose en la violación de 18 patentes. La empresa tiene un total de 300 ideas protegidas mayoritariamente de Sony y Nokia que pueden aplicarse prácticamente a cualquier equipo móvil incluyendo teléfonos inteligentes, PC, cámaras y consolas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores