EMOLTV

Petición online para mejorar el control de armas en EE.UU. rompe records tras tiroteo

La solicitud juntó más de 140 mil firmas, cuando sólo necesitaba 25 mil para ser considerada por la Casa Blanca, aunque no hay claridad sobre qué medida se tomará.

17 de Diciembre de 2012 | 12:55 | Emol
imagen
WhiteHouse.gov

WASHINGTON.- El tiroteo en la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut del pasado viernes motivó una petición publicada en el sitio de la Casa Blanca donde se pide un mayor control en la adquisición y porte de armas en Estados Unidos, que ha tenido la mayor respuesta de la historia.


El sistema "We The People" fue lanzado en 2011 como una herramienta para hacer llegar las solicitudes de la gente a los creadores de políticas públicas que asesoran a Barack Obama. El sitio promete una consideración directa del ejecutivo si es que las peticiones alcanzan 25 mil firmas.


La petición de un mayor control de armas, publicada el viernes 14 (mismo día del tiroteo en Newtown que terminó con 28 personas muertas, incluyendo 20 niños), superó el mínimo requerido en un par de horas y actualmente cuenta con más de 140 mil firmas.


Pero esta no es la única solicitud levantada tras los eventos del viernes. El mismo día se envió una petición para que la Westboro Baptist Church sea reconocida legalmente como un grupo de odio. La agrupación, liderada por la familia Phelps de Kansas, se manifesta como contraria a los derechos homosexuales. Por lo mismo, se han hecho conocidos por sus protestas en varios lugares y eventos, incluidos los funerales de varios militares (tras la eliminación de la normativa que prohibía que homosexuales sirvieran en el ejército). El grupo anunció que protestaría en la escuela Sandy Hook, afirmando que el ataque fue un castigo de Dios porque ahí no se rezaba.


La petición en contra de la iglesia de Westboro (que también fue atacada por Anonymous este domingo, haciendo que su sitio fuera inaccesible y publicando datos de sus miembros) ya lleva más de 90 mil firmas.


Hasta ahora, la solicitud con más firmas era una que solicitaba la secesión de Texas de la unión federal de Estados, buscando que el territorio sureño se convierta en una nación independiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?