EMOLTV

Nokia estaría preparando una tableta con Windows RT que lanzaría en MWC 2013

La compañía finlandesa habría reactivado la producción del dispositivo, luego del lanzamiento de la tableta Surface de Microsoft.

19 de Diciembre de 2012 | 16:39 | Emol
imagen
EFE

TAIPEI.- El sitio de noticias de producción de equipos DigiTimes informó que Nokia habría reanudado la producción de su rumoreada tableta con Windows RT y que la presentaría al mundo durante la feria Mobile World Congress 2013, a realizarse en Barcelona a fines de febrero próximo.


Rumores de hace algunos meses indicaban que la compañía finlandesa estaba trabajando en uno de estos equipos, que tendría una pantalla de 10 pulgadas y un procesador S4 de Qualcomm, pero según DigiTimes, la producción habría sido retrasada luego del anuncio de la tableta Surface de Microsoft. La intención de Nokia habría sido esperar para ver el rendimiento de los equipos con Windows RT, la versión de Windows 8 para procesadores ARM.


DigiTimes no es la fuente más confiable (si bien han acertado anteriomente, tienen un largo historial de rumores infundados) pero en este caso los rumores sí coinciden con lo que se viene escuchando desde hace un tiempo. Si bien ejecutivos de Nokia han revelado que su interés por ahora está en los smartphones, algunos diseñadores de la compañía han comentado su interés en los dispositivos de pantallas más grandes e incluso la operadora AT&T tiene considerado un equipo así en su stock para el próximo año.


La decisión de presentar en MWC hace sentido, por el enfoque en el mundo móvil que tiene el encuentro y porque además la presencia de la finlandesa en CES será menor este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?