La nave tripulada Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

La tripulación de esta misión está integrada por tres personas quienes deberán estar más de cuatro meses a bordo de la plataforma orbital.

MOSCÚ.- La nave tripulada rusa Soyuz TMA-07M, con tres tripulantes a bordo, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.


"El enganche se da por terminado", confirmó un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.
La apertura de las escotillas está programada para el periodo entre las 16.45 y 17:15 GMT y se producirá una vez que los tripulantes de la Soyuz verifiquen el hermetismo del acoplamiento y se iguale la presión de la nave con la de la plataforma orbital.


Soyuz TMA-7M fue lanzada el pasado miércoles desde el cosmódromo kazajo de Baikonur con destino a la EEI con la ayuda de un cohete portador Soyuz-FG.


La tripulación de la Soyuz TMA-7M está integrada por el ruso Román Romanenko, el estadounidense Thomas Marshburn y el canadiense Christopher Hadfield, quienes cumplirán una misión de cuatro meses a bordo de la plataforma orbital.


Los tres nuevos inquilinos de la EEI, que regresarán a la Tierra en mayo de 2013, completarán casi 130 experimentos científicos, entre los que figura el análisis de las propiedades de la sangre en condiciones de microgravitación.


La tripulación sustituirá a los rusos Oleg Novitski y Evgeni Tarelkin y al astronauta Kewin Ford, que partieron de la Tierra el pasado octubre.


Por el momento, las misiones de la tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional tienen una duración máxima de 6 meses. Las naves rusas Soyuz son el único medio de transporte de astronautas a la EEI desde que se jubilaron los transbordadores estadounidenses.

EFE
Viernes, 21 de Diciembre de 2012, 15:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion