Juego online que permite recorrer Pyongyang colapsa tras gran cantidad de visitas

Los servidores de "Pyongyang Racer" no soportaron el tráfico. La curiosidad que despierta la vida en Corea del Norte explicaría el interés que generó el juego, creado para promover el turismo.

SEÚL.- El primer videojuego online que recrea la capital de Corea del Norte, Pyongyang, se encuentra fuera de servicio después de que la afluencia masiva de usuarios inutilizara el servidor de Koryo Tours, la firma creadora del mismo.


"Parece que nuestro servidor está teniendo un problema a la hora de ofrecer el videojuego", afirmó el británico Nick Bonner, fundador de Koryo Tours, en la página de Facebook de esta agencia de viajes con sede en Beijing, pionera en llevar a turistas a Corea del Norte desde 1993.


La semana pasada Koryo Tours lanzó el videojuego de navegador "Pyongyang Racer", que permitía a los usuarios circular virtualmente en auto por las calles de la capital norcoreana mientras coleccionan barriles de gasolina para seguir con el recorrido, que se debe completar en el menor tiempo posible.


En pocos días, como reconocieron los creadores del juego, éste alcanzó una gran popularidad tras ser divulgado por varios medios de comunicación extranjeros, lo que aparentemente provocó un colapso de la página de "Pyongyang Racer", que permanece inoperativa hasta el día de hoy.


"Lo sentimos, pondremos de nuevo en marcha pronto Pyongyang Racer", indicó Koryo Tours en un comentario publicado en su página de Facebook.


En el recorrido que presenta el videojuego por las calles de Pyongyang, una de las ciudades con acceso más restringido del mundo, destaca la presencia de las tradicionales señoritas que, elegantemente vestidas, dirigen el tráfico de pie en las intersecciones.


"Sigue conduciendo. No te quedes mirándome. Estoy de servicio", indica a los jugadores una de estas operadoras de tráfico, también famosas por su belleza, mientras de fondo suena música típica norcoreana.


En el recorrido, realizado entre la escasa densidad de tráfico que caracteriza a la capital norcoreana, también se pueden ver los edificios insignia de Pyongyang, desde el colosal e inacabado hotel Ryugyong hasta el Arco del Triunfo o la torre Juche.


Corea del Norte despierta curiosidad entre los usuarios de internet de todo el mundo por ser uno de los países más opacos del planeta, debido a que su régimen de corte estalinista liderado por Kim Jong-un protege celosamente a la sociedad de cualquier influencia exterior.

EFE
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 14:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion