EMOLTV

Google y Microsoft ofrecen opciones para "seguir al Viejito Pascuero" en esta Navidad

Mientras Microsoft ofrece la herramienta oficial de NORAD, Google recreó la aldea del viejo pascuero, con juegos y actividades.

24 de Diciembre de 2012 | 11:47 | Emol
imagen

El ''Santa Tracker'' de Google también incluye juegos y actividades.

Google

REDMOND.- Quedan sólo unas horas para que la Navidad llegue a Chile, pero el Viejo Pascuero ya empezó su entrega de regalos en otras partes del mundo, y como desde hace varios años, hay alternativas para seguirlo.


La primera opción es la de NORAD(Comando norteamericano de defensa aeroespacial) que desde hace años rastrea el movimiento del Viejo Pascuero alrededor del mundo. A diferencia de otros años, NORAD esta vez cuenta con el soporte de Microsoft y no de Google, aunque hasta ahora, la plataforma ha funcionado bien.


Google creó su propia herramienta, usando Google Maps para entregar la posición del personaje. Pero además creó una "aldea navideña", donde se pueden hacer varias actividades, como jugar a entregar regalos, a construir paquetes y también chatear con el Viejo Pascuero.


La herramienta de Google está construida sobre HTML5 y usa la tecnología web sockets, por lo que la compañía recomienda usar el navegador Chrome para visitarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?