Rumoreada tableta de Nokia tendría una cubierta con teclado y batería extra

La funda envolvería el equipo como un libro, y le agregaría un teclado, más carga a su batería y dos puertos USB. El dispositivo sería anundiado oficialmente en la feria MWC 2013.

24 de Diciembre de 2012 | 13:34 | Emol
EFE

HELSINKI.- Al parecer los planes de Nokia de aterrizar en el mercado de las tabletas son serios, buscando innovar en la administración de energía y el uso de accesorios. Eso al menos es lo que indica la información publicada por The Verge, que indica que la gran novedad de la tableta de la finlandesa estaría en una cubierta.


La funda envolvería el equipo como un libro, sumando un teclados y dos puertos USB (que se suman a los que ya tendría el dispositivo), pero su principal innovación sería que contaría con una batería interna, permitiendo cargar la tableta cuando le quede poca energía.


Del equipo, los detalles siguen siendo escasos. Tendría una pantalla de 10 pulgadas, conectividad WIFi y celular, tendría puertos USB y un sistema de carga rápida, que le permitiría cargar el 50% de su batería en poco tiempo (tendría una autonomía total de 10 horas).


La tableta, que sería producida en un número bajo inicialmente (para ver la reacción del mercado), usaría Windows RT sobre un procesador ARM. Se espera que su presentación sea realizada durante la feria Mobile World Congress, a realizarse en Barcelona a fines de febrero.