Joaquim Barbosa, un duro contra la corrupción en Tribunales, que ahora también lo será en celulares y tablets.
ReutersRIO DE JANEIRO.- El juez brasileño Joaquim Barbosa, que ganó popularidad por su posición inflexible ante los ex miembros del gobierno de Lula da Silva condenados por corrupción, fue convertido en el héroe de un videojuego presentado recientemente.
Barbosa, instructor de la megacausa por el escándalo del "Mensalao", se convirtió en personaje de un videojuego diseñado en Brasil, llamado "Angry STF" ("Furioso Supremo Tribunal Federal"), en el que asume el rol de un héroe empeñado en dar caza a los infractores de la ley como José Dirceu, ex hombre fuerte del gobierno de Lula.
La megacausa del "Mensalao" concluyó hace diez días, luego de cuatro meses de audiencias en el plenario del STF transmitidas en vivo, y con repercusión importante en la opinión pública.
El juego desarrollado por la empresa Icon Games repite el formato de "Angry Birds", la aplicación más bajada en smartphones y tablets brasileños, sólo que en el lugar de pájaros este entretenimiento propone al justiciero Barbosa y otros héroes comprometidos con la ley.
La aplicación brasileña puede ser descargada de forma gratuita y sus diseñadores explicaron que los personajes están inspirados en "personas reales", pero aclararon que son "ficticias" las situaciones vividas en un ambiente virtual muy parecido al palacio del Supremo Tribunal Federal, ubicado frente a la sede del gobierno en Brasilia.