Microsoft presenta un nuevo sistema de GPS que consume menos energía en dispositivos

Este nuevo servicio no estaría permanentemente activo y complementaría la información del sistema de geolocalización con datos alojados en la nube.

REDMOND.- Las opciones de geolocalización son cada vez más recurrentes en los dispositivos de tecnología como celulares o tabletas y en diversos tipos de aplicaciones para estos equipos. No obstante el uso de GPS tiende a consumir bastante batería, lo que puede ser un problema para varios usuarios. Este problema podría tener una solución según Microsoft Research quienes aseguran haber pensado en un nuevo esquema de esta tecnología, pero más eficiente.


Esta división de tecnología e investigación de Microsoft ha revelado que a través de la combinación de datos almacenados en la nube con la información que ofrece el GPS, han podido dar con un servicio que reduce el tiempo que demora el equipo en activar la recepción de señal de los satélites de posicionamiento. Este proceso reduce además el gasto de batería.


Con este nuevo servicio (Cloud-Offloaded GPS)  el dispositivo complementa la información del GPS, que no estaría activo todo el tiempo, con información en la nube como datos geoespaciales de carácter público o bases de datos de servicios de geolocalización. Esta información también podría ser complementada, por ejemplo, con datos de posición del usuario que se hayan almacenado en el dispositivo.


Gracias a todas estas características, el sistema de geolocalización se utilizaría solamente unos milisegundos y permitiría ahorrar hasta 3 veces la magnitud de energía por cada cálculo de posición.

Emol
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012, 17:01
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion