LandSat 5: El satélite que observó la Tierra por casi 30 años dejará de funcionar

La nave deberá decir adiós por una falla en su giroscopio que no puede ser reparada, 25 años después desde que se decretara su desactivación inicial.

WASHINGTON.- El Servicio Geológico de Estados Unidos ha anunciado que el satélite de observación más antiguo del mundo dejará de funcionar. Este es el LandSat 5, un equipo que ha estado funcionando desde 1984 y que deberá decir adiós por una falla que no puede ser reparada.


Este satélite es parte del programa LandSat, iniciado el 23 de julio de 1972 con el equipo LandSat 1 y que tuvo un total de siete naves en órbita encargadas de observar la superficie terrestre.


Aunque el LandSat 5 estaba diseñado para existir solamente por 3 años, ya ha orbitado la Tierra  cerca de 150.000 veces y ha transmitido al menos 2,5 millones de imágenes en casi tres décadas, incluso Google lo recuerda a través de un video


"Cualquier evento importante desde 1984 que dejó una huella en la Tierra más grande que un campo de fútbol se registró probablemente por el Landsat 5, si se trataba de un huracán, un tsunami, un reguero de pólvora, deforestación o un derrame de petróleo", señaló Marcia McNutt, directora de la USGS quien anunció el fin de este equipo.


El fin del LandSat 5 habría llegado por un fallo en su giroscopio, el cual se rompió hace solamente unos días el 21 de diciembre y cuya reparación resulta imposible. Su salida se espera que sea durante los próximos meses en 2013, cerca de 25 años después de cuando se decretó desactivarlo originalmente.


Sin embargo este no será el fin de su misión, todavía queda otro equipo LandSat 7 en órbita, lanzado en 1999, y existe la posibilidad de que sea llegue un nuevo satélite LandSat 8 al espacio en febrero del próximo año.

Emol
Jueves, 27 de Diciembre de 2012, 13:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion