Estados Unidos busca incluir cajas negras en los autos para mediados de 2014

Estos implementos se activarán para grabar en caso de eventos como frenazos, aceleraciones o movimientos extraños de los vehículos que puedan derivar en un choque.

WASHINGTON.- Los reguladores federales de Estados Unidos están promoviendo una nueva medida para los autos de este país. Las autoridades buscan integrar a estos aparatos una tecnología presente comúnmente en los aviones y muy útil para saber qué sucedió tras un accidente: las cajas negras.


Los beneficiados serán todos los autos que sean vendidos en Estados Unidos luego de septiembre de 2014. A todos estos vehículos se les exigirá contar con esta nueva caja para grabar varios datos sobre el automóvil como la velocidad a la que se movía, el número de pasajeros que llevaba y el lugar en el que se encontraba.


Estas cajas funcionarán activándose por 30 segundos luego de ciertos eventos. Estos podrían ser un frenazo inesperado, una aceleración o un movimiento extraño del manubrio, entre otras acciones que suelen derivar en accidentes. La información estará disponible posteriormente en dos formatos, remotamente o a través de una conexión física dependiendo del modelo que sea el auto.


Esto es posible dado que la Agencia Nacional de Seguridad de Transporte cuenta además con la autoridad para definir los requerimientos de los vehículos motorizados y está capacitado para exigirles a las empresas que incluyan estos equipos de grabación de información.


Las autoridades han señalado que estos datos serán usados primordialmente "con el propósito de ver el desempeño de los autos después de estos choques". No obstante, obviamente esta información también podría ser utilizada cuando existan casos legales para probar, por ejemplo, cuál fue la causa de un accidente. 

Emol
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 14:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion