Las 21 aplicaciones que tienes que instalar en tu nuevo dispositivo móvil

Programas para navegar internet, tomar notas, almacenar archivos y algunos juegos forman parte de nuestra selección, incluyendo opciones para iOS, Android y Windows Phone.

SANTIAGO.- Si eres una de las miles de personas que recibieron dispositivos móviles durante la Navidad, ya sean equipos Android, iOS o Windows Phone, entonces probablemente debes estar buscando idea de qué aplicaciones descargar.


Aquí van algunas ideas. Browsers, juegos, programas para notas, sofware de edición de fotos. Una guía completa de lo que tienes que tener en tu smartphone o tableta para aprovecharlo al máximo.

Emol
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 07:05
  • Aplicaciones para dispositivos móviles
  • Flipboard

    Flipboard


    Este año la popular aplicación para leer noticias llegó a Android y también al iPhone, siempre gratis, y entregando contenido compaginado como si se tratara de una revista. SI bien otras aplicaciones hacen mejor el trabajo de un “lector de RSS” (Reeder, Pulse), Flipboard es la mejor cuando se trata de contenido casual, contando con cientos de fuentes online.
  • Pocket

    Pocket


    A comienzos de 2012 “Read it later” salió de las tiendas de aplicaciones y volvió un par de semanas después bajo un nuevo nombre, “Pocket”, totalmente gratis y manteniendo su buen funcionamiento. Desde cualquier dispositivo, una persona puede ver un artículo, guardarlo en Pocket y leerlo offline en cualquier minuto. Funciona tan bien como Instapaper, pero es gratis.
  • Emol

    Emol


    Las aplicaciones móviles de Emol tuvieron un buen año. Las versiones para iOS (una para iPad y otra para iPhone y iPod Touch) se mantuvieron dentro de las cien más descargadas durante los doce meses, y además presentamos una versión exclusiva para Windows Phone, que también destaca dentro de la Windows Store local. Todas las versiones son gratuitas y adaptadas al tamaño de pantalla correspondiente.
  • Evernote

    Evernote/SimpleNote


    Cuando se le pregunta a una persona qué sistema usa para tomar notas, puede haber mil respuestas. Pero los mejores son dos: Evernote y SimpleNote. Evernote permite guardar imágenes, textos y audios, sincronizando todo a través de múltiples dispositivos. SimpleNote sólo guarda texto, pero su simpleza es un punto positivo en su rendimiento. Ambas son gratis y multiplataforma.
  • Wunderlist

    Wunderlist


    Existen varios servicios para crear listas de tareas, pero pocos tan versátiles como Wunderlist. Presente en varias plataformas, Wunderlist permite administrar listas, compartir tareas, agregar notas y fijar recordatorios. Lanzaron una nueva versión la semana pasada y, fuera de unos problemas iniciales por la demanda al servidor, es una actualización que no se debe dudar.
  • Prey

    Prey


    Uno de los proyectos chilenos más conocidos en el mundo, Prey se mantiene como un alternativa de seguridad para dispositivos móviles y computadores. Aunque tiene una versión “premium”, el software gratuito sin suscripción es más que suficiente para monitorear equipos y recibir información para encontrarlos cuando son robados.
  • Gmail

    Gmail


    Hasta hace un par de semanas, no podríamos haber recomendado Gmail como una alternativa para iOS, pero la nueva versión del software lo pone (casi) a la par con la versión nativa de Android. Manejo de múltiples cuentas, uso de etiquetas y carpetas y un buen diseño hacen que usar las aplicaciones hechas por Google sea la mejor manera de usar el sistema de correo en móviles, en todas las plataformas donde están disponibles.
  • Chrome

    Chrome


    El navegador de Google hizo un desembarco masivo al mundo móvil, convirtiéndose en el navegador por defecto en Android (4.1 en adelante) y lanzando versiones para iPhone y iPad. Su buen funcionamiento, además de la posibilidad de sincronizar marcadores y las últimas páginas visitadas en distintos dispositivos, lo convierten en la mejor alternativa para navegar internet.
  • Tweetbot

    Twitter (Tweetbot/FalconPro/Rowi)


    Es cierto, Twitter tiene aplicaciones oficiales para casi todas las plataformas, pero con cada actualización van perdiendo funciones. Por eso, aquellos interesados en clientes poderosos y funcionales, hay alternativas para todos: Tweetbot para iPhone y iPad, Falcon Pro para Android y Rowi para Windows Phone (todas pagadas).
  • Punch Quest

    Punch Quest


    Los creadores de Punch Quest lanzaron el juego gratis para iOS, pero recaudaron tan poco dinero con los “extras”, que decidieron empezar a cobrar. Pero aunque ahora cuesta US$ 0.99, sigue siendo uno de los juegos más entretenidos de la App Store: sólo hay que pegarle a los enemigos, en una carrera sin fin y gráficas a la antigua.
  • Garage Band

    GarageBand


    La primera aplicación que demostró las capacidades del iPad como “creador de contenido” y no sólo un dispositivo para consumirlo. Puede no ser la aplicación más profesional, pero los distintos instrumentos virtuales y la manera simple de grabar canciones lo convierten en una descarga obligada para iOS, especialmente en la tableta de Apple.
  • Angry Birds Star Wars

    Angry Birds Star Wars


    Si te regalaron un teléfono o una tableta y nunca has jugado Angry Birds, tu mejor opción es partir por el último (y el mejor)  juego, “Star Wars”, que mezcla lo mejor de los pájaros enojados (incluido el método de control presentado en “Space”) con la historia de las películas de George Lucas. Aunque en todas las plataformas es pagado, cuenta con versiones gratuitas.
  • Need for Speed: Most Wanted

    Need for Speed: Most Wanted


    El último título de la franquicia de carrera de Electronic Arts tiene su mejor versión en consolas, pero el juego para móviles es igual de entretenido. Gráficas de avanzada para los equipos de este tipo, un buen soundtrack y decenas de modelos de autos, con varias opciones de personalización, hacen que “Most Wanted” sea el mejor juego de carreras para móviles de 2012.
  • Wordament

    Wordament


    Uno de los primeros juegos creados por Microsoft para Windows Phone llegó este año a Windows y iOS. “Wordament” consiste en encontrar la mayor cantidad de palabras posible en un cuadro, como una sopa de letras, subiendo de nivel con cada partida. Además, es uno de los primeros juegos en incorporar logros de Xbox LIVE en varias plataformas.
  • Instagram

    Instagram/Flickr


    La aplicación por excelencia de imágenes con filtros tuvo su mejor año: su base de usuarios creció de gran manera al lanzar una versión para Android y además fue comprada por Facebook. Pero si el tema de los términos de uso de las fotos que subes te preocupa, al menos en iPhone hay una buena alternativa: la actualizada aplicación de Flickr, que incorpora filtros y otras herramientas de edición.
  • Snapseed

    Snapseed


    A sólo algunos meses de que Google anunciara la adquisición de la compañía alemana Nik Software, ambas empresas anunciaron una nueva versión de Snapseed, su conocido editor de fotos, sumando una versión para Android, volviéndola gratis y simplificando aún más la idea de “deslizar el dedo” para controlar niveles de contraste, saturación, color, entre otros.
  • Paper

    Paper


    Elegida como una de las mejores aplicaciones para iPad este año, esta “libreta digital” gratuita ofrece una de las mejores experiencias de dibujo y escritura “a mano” en el la tableta de Apple. Creada por ex empleados de Microsoft (que trabajaron en el mítico proyecto “Courier”), desafió los planteamientos de Apple al sugerir su uso con un stylus e incorporando novedosos gestos con los dedos para su control.
  • Cuanto-Falta

    Cuánto Falta/TransantiagoMaster


    Las aplicaciones para saber cuánto queda para que llegue una micro a un paradero en Santiago han crecido en número durante este año. Pero como siempre algunas destacan. En iPhone, la principal opción es “Cuánto Falta”, por su buen diseño de interfaz, mientras que en Android y Windows Phone, “TransantiagoMaster” es la alternativa más confiable.
  • YouTube

    YouTube


    Este año YouTube impulsó un programa de creación de contenido exclusivo a través de “Canales” y la mejor manera de acceder a él es usando las aplicaciones oficiales del sitio de videos, ya sea para Android o las recién estrenadas versiones para iOS. En Windows Phone el panorama es un poco distinto, siendo “MetroTube” la mejor opción.
  • Dropbox

    Dropbox/Drive/SkyDrive


    Pareciera que todas las empresas cuentan con un sistema de almacenamiento online. Pero Dropbox, Google Drive y SkyDrive son las más populares. Aunque SkyDrive tiene una mejor integración con Windows Phone, todas las alternativas tienen aplicaciones multiplataforma y con funciones similares, como la subida automática de fotos y la opción de compartir archivos.
  • Google-Maps

    Google Maps


    Está claro que los mapas de iOS son malos. Hasta en Apple lo reconocen. Por eso, Google Maps sigue siendo la mejor opción para encontrar direcciones. En iOS, hay una aplicación de iPhone (aunque requiere una cuenta estadounidense para iTunes), en Android viene por defecto y en Windows Phone está “gMaps Pro”, una alternativa completa aunque pagada.
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion